LO MÁS LEÍDO EN 2014

 Pues sí, un año ya de TEATRICOM. Me ilusiona especialmente el aniversario (y más porque coincide con el cambio de año). Vamos a echar un vistazo a lo que el año ha dado de sí.

Nuestra voz: una herramienta increíble y efectiva. Foto: Ryan Glanzer.

Nuestra voz: una herramienta increíble y efectiva. Foto: Ryan Glanzer.

Aún recuerdo la sensación de empezar a escribir el primer artículo. La excitación, la emoción y las ganas (sobre todo las ganas). Después de meses de documentación sobre la mejor forma de comunicar lo que hago, plataformas, diseño, el QUÉ y el CÓMO, el primer post salió “a chorro”. Más por impulso que por estrategia. Por necesidad. Tenía que arrancar.

Visto ahora es, por supuesto, mejorable. Pero aun así es uno de los más leídos. Quizás por lo genérico, quizás por la curiosidad que desperté en todos mis foros, quizás por la “magia de la osadía”, que diría Goethe… Siendo tantas las variables, no estará en este ranking de los más leídos. Pero sí estarán los 3 siguientes:

SAL DE LA MONOTONÍA (22/10)

Un artículo sobre la voz, y su función primordial en una presentación. La mayoría desconoce cómo usar la voz. No me entiendas mal: todos la usamos, con más o menos fortuna. Pero no sabemos cómo usarla en nuestro beneficio. Cómo sacarle el mayor partido en nuestra presentación (o en nuestra comunicación en general). De la misma forma que con el resto de nuestros elementos expresivos, los desconocemos y los usamos con poca conciencia. Igual que si utilizas una llave inglesa para sacar un clavo de una pared: es posible que lo consigas, pero no creo que el resultado sea el que esperabas. (Léelo aquí)

¿Cómo dejar de sufrir en nuestra presentación?. Foto: Bob Smith.

¿Cómo dejar de sufrir en nuestra presentación?. Foto: Bob Smith.

DEJA DE SUFRIR TUS PRESENTACIONES (10/9)

Un título atractivo, y más que deseable. Y es que todos, en mayor o menor medida, lo pasamos mal antes y durante nuestra presentación. Imagina que fueras futbolista, y salieras al campo sin entrenar. ¿Te sentirías seguro y con confianza? O que fueras un presentador de tv, y no tuvieras ni idea del programa que está a punto de empezar. ¿Crees que alguien se quedaría en tu canal? Pues bien, hacer una presentación sin prepararte es exactamente eso. Y, claro, no consigues lo que quieres y encima las pasas canutas (igual que me pasaría a mí). Sólo hay una fórmula para dejar de sufrir tu presentación. Y no es nada nuevo, pero es algo que muy pocos hacen. (Léelo aquí)

CÓMO SE HICIERON MIS ÚLTIMOS VÍDEOS (19/11)

VIDEO: EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO. Click en la imagen para acceder.

VIDEO: EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO. Click en la imagen para acceder.

El planteamiento general sobre los vídeos que publiqué en la plataforma UnComo. Siendo, como son, presentaciones de corta duración, me pareció buena idea enseñar el proceso (y me alegro de que respondierais con vuestras visitas). No hay una única forma de plantear una presentación. Como en tantos otros aspectos de nuestra vida, inciden muchos factores. No obstante, hay variables que debes tener muy en cuenta cuando la prepares. Sobre todo al principio. (Léelo aquí)

Y esto es lo más leído en este año de TEATRICOM. Me alegra especialmente que los artículos de este ranking sean del último trimestre del año: interpreto eso como que los cambios que he ido introduciendo van en la buena dirección.

Más cambios vendrán, y espero que sigas ahí para poder compartirlos… Aunque la frase de despedida va a seguir siendo la misma:

“A más ver…”

Dejame tu comentario: ¿Te ha resultado útil la información? ¡Tu feed-back me ayudará a mejorar!